13-09-2011

tema 1: Conceptos fundamentales

1)      Energía:


 La palabra viene del griego νέργεια/ energeia, actividad, operación; νεργóς/energos = fuerza de acción o fuerza trabajando. 

Tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.

En física, energía se define como la capacidad para realizar una acción o trabajo.

En tecnología y economía, energía se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.


2)      Trabajo:

 Viene del castellano antiguo  trebejare (esfuerzo, esforzarse).
Es el efecto visible que se produce como consecuencia de las acciones que realizan los cuerpos. Ejemplo
Desplazarse   -   moverse   -   etc.

3)      Basura:

Es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.



4)      Residuo:

Es la parte de los elementos sobrantes de una actividad, pueden ser sólidos, líquidos o sólidos. Dependiendo de la actividad son minúsculos o voluminosos.




Actividad 


Busca recortes de cuatro ejemplos de tipos de residuos y colócalos  en tu cuaderno

No hay comentarios.: